En Agencia Especializada en Seguros AES, asesoramos a nuestros clientes para velar por sus intereses y bienes a través de la adquisición de seguros. Somos profesionales de la industria, es por eso que en esta ocasión le queremos compartir un poco de la historia de los primeros seguros.

Los primeros seguros los podemos datar entre 4000 y 3000 años a.C., donde los mercaderes de Babilonia, ante los continuos asaltos de las caravanas de mercancías, se protegían concediendo prestamos con intereses muy altos que eran regresados cuando la caravana llegaba intacta a su destino.

Estos “primeros seguros” o practicas para proteger las mercancías se denominaron “Prestamos a la Gruesa” y se volvió ley en el Código de Hammurabi, 2000 años a.C.

Aunque otras civilizaciones crearon formas de protección de sus bienes, mercancías e incluso de personas, aproximadamente en el mismo periodo, dado que los Babilonios lo registraron en el Código de Hammurabi, popularmente se identifica a esta civilización como el origen de los seguros.